domingo, abril 28, 2024
InicioSeccionesNacionalAmplían vacunación para mayores de 40 años y conductores públicos

Amplían vacunación para mayores de 40 años y conductores públicos

El Gobierno nacional anunció que desde hoy el plan de vacunación contra el covid-19 se amplía para beneficiar a personas mayores de 40 años y todo el sector del autotransporte urbano en todo el país.
“El Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia informa a la población que a partir de este miércoles, 26 de mayo, la vacunación contra el covid-19 se extiende a personas mayores de 40 años, incluyendo a todo el sector de choferes del transporte público urbano en todo el territorio nacional”, dice un comunicado publicado ayer por el Viceministerio de Comunicación.
Hasta ayer la vacunación era para personas mayores de 50 años y otros sectores, incluyendo a maestros de escuela y periodistas.
Hasta el 24 de mayo se vacunó con la primera dosis a 1.112.812 personas, mientras que 302.808 recibieron la segunda, reflejó Erbol.
Por otro lado, el mecanismo Covax anunció que hoy entrega a Bolivia un nuevo lote de vacunas Pfizer contra el covid-19. La recepción se realizará en el Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa), localizado en la ciudad de La Paz.
Según la publicación de ABI, Covax está dirigido por la coalición para las Innovaciones en la Preparación ante Epidemias (CEPI), la Alianza Global para las Vacunas (Gavi) y la Organización Mundial de la Salud, junto al socio clave en la ejecución, Unicef.
La llegada de este nuevo lote de inmunizantes del mecanismo Covax, se sumará al arribo de un millón de vacunas chinas Sinopharm en junio próximo, con lo que se reforzará la campaña de inmunización masiva.
Un total de 2.517 nuevos contagios de coronavirus y 59 decesos fueron reportados hasta la noche del lunes en el país, informó el Ministerio de Salud y Deportes.
Con el total de casos, el acumulado se incrementó 352.170. En el caso de las personas que perdieron la batalla contra el virus subió a 14.024.
En el reporte epidemiológico, Santa Cruz reportó 820 casos, Cochabamba 769, La Paz 303, Tarija 277, Chuquisaca 128, Oruro 115, Potosí 41, Beni 36 y Pando 28.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES