viernes, abril 19, 2024
InicioSeccionesCultural“Memorias” de Carola Jäger

“Memorias” de Carola Jäger

Mérida Romero Galería de Arte presenta la exposición de Carola Jäger. Los muebles y objetos intervenidos por la artista estarán acompañados por obras de reconocidos artistas como son Ángeles Fabbri, Beatriz Fernández, Carolina Sanjinés, Chrystal Ostermann, Fabricio Lara, Francine Secretan, Jorge Aranda, José Ballivián, Juan Conitzer, Kanaviri, Ligia D’Andrea, Marión Macedo, Pablo Giovany, Patricia Mariaca, Ponce Pervieux, Ramón Tito y Raúl Alvarado.
Carola Jäger interviene muebles antiguos, con historia y los reinterpreta otorgándoles una nueva vida para que sean parte de una nueva historia: trae el pasado al presente y crea un futuro.
“Memorias” se denomina la exposición de Carola Jäger. Son memorias entrelazadas con su tierra natal Sucre, con la casa colonial de su abuela y con el origen de su trabajo en un espacio muy especial: el “Cuarto de t’apas”, (en quechua “lugar donde se guardan los vejestorios”).
Ese es el espacio que ha marcado todo el imaginario de Carola Jäger, ese mundo de magia y creatividad que ahora ofrece una propuesta renovadora.
Jäger selecciona cuidadosamente piezas que han sido parte de vivencias, que han sido habitadas y han habitado otros espacios y al entrar en su taller son revitalizadas a partir de nuevos elementos: Pinturas, pátinas, óxidos intervienen en la magia de crear algo nuevo.
Los objetos recreados al ingresar a nuevos espacios revitalizan a los nuevos dueños, generan un lugar de confort, dan vida, alegría y bienestar, tan necesarios en estos tiempos que se viven.

LA ARTISTA
Carola nació en Sucre, Bolivia, es Diseñadora Gráfica. Vivió en Estados Unidos y en Panamá donde se desarrolló como creativa en la transformación de ambientes e interiorismo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES