lunes, abril 29, 2024
InicioSociedad - SeguridadFiscalía analiza si imputan o no a fiscales que manipularon proceso

Fiscalía analiza si imputan o no a fiscales que manipularon proceso

La Fiscalía anunció ayer que en 15 días definirá si imputan o no al exfiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco y la exfiscal Susana Boyán, denunciados por ocultar pericias para acusar al médico Jhiery Fernández y orillar una sentencia de 20 años de presidio, acusado por una violación, que nunca existió, al bebé Alexander.
Jhiery Fernández fue enviado con detención preventiva el año 2014, acusado en 2015 para ir a juicio y sentenciado a 20 años de prisión en marzo de 2018.
Ese mismo año, la jueza y presidenta del Tribunal Décimo de Sentencia, Patricia Pacajes, reveló, según un audio, que el médico Jhiery Fernández es inocente del delito de violación en el caso del bebé Alexander, que murió el 2014 por una supuesta agresión sexual.
“Entonces dicen ahora ‘a quién hacemos aparecer como violador’. Al único varón que estaba ahí, le hacen aparecer al médico. Lo acusan, lo detienen al médico. No le tenían que detener, el médico no hace nada, va a declarar como testigo”, dice Pacajes en el audio divulgado.
La juez agrega que la versión de un abuso sexual se da a partir de una equivocación de la forense a cargo en el caso. También se señala que los investigadores del caso y la Fiscalía sabían que médico era inocente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES