miércoles, abril 24, 2024
InicioSeccionesNacionalLaboratorio clandestino realizaba pruebas virales

Laboratorio clandestino realizaba pruebas virales

Un laboratorio clandestino que no contaba con licencia de funcionamiento ni autorización en la zona de Villa Adela fue intervenido por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), donde se realizaban pruebas de covid-19, además de otros estudios que tienen que ver con este virus.
De acuerdo con las investigaciones por parte de la Policía, en esta actividad clandestina el laboratorio funcionaba sin la autorización por parte del Ministerio de Salud o del Servicio Departamental de Salud (Sedes), negocio que al margen de realizar este tipo de diagnósticos se dedicaban a efectuar otros análisis también relacionados con la pandemia.
De esta forma se ha podido evidenciar que este laboratorio no tenía la autorización correspondiente, por parte de las instancias que tienen que ver con este tipo de actividades y no contaba con su licencia de funcionamiento, siendo que tampoco estaba registrado en la entidad que regula a la actividad de los laboratorios.
Mientras que entre las cuatro personas arrestadas se encuentran dos varones y dos mujeres, quienes deben prestar sus declaraciones investigativas ante las autoridades policiales, quienes en el momento de su arresto tampoco pudieron demostrar que eran profesionales en esta área de salud, tal como son los requisitos.
Otro de los posibles delitos que estarían cometiendo estas cuatro personas es la falsedad ideológica, debido a que existen sospechas de que utilizaban la marca de otro laboratorio, con la finalidad de no despertar sospechas de ser descubiertos sobre la ilegalidad que estaban cometiendo.
Según las autoridades policiales que fueron las encargadas de la intervención de este laboratorio, señalaron que el caso pasó a manos del Ministerio Público, por el supuesto delito de un atentado a la salud pública y el ejercicio indebido de la profesión.
Entretanto, las investigaciones por parte de la Policía continuarán con todas las probabilidades de que puedan existir otras personas implicadas en este caso, teniendo en cuenta que se trataba de un laboratorio que implica muchos otros sectores que tienen que ver con los análisis que se realizaban sobre la pandemia del coronavirus.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES