jueves, abril 25, 2024
InicioSeccionesNacionalComienza control a venta de tortas en varios sectores

Comienza control a venta de tortas en varios sectores

Los operativos de control a la venta de tortas en negocios del rubro empiezan en La Paz, la medida se realiza para precautelar la salud de la población en jornadas previas al Día de la Madre, informó la Intendencia Municipal paceña.
“También se controlará la inocuidad alimentaria, se verificará que los ambientes estén limpios y que los utensilios se encuentren en buen estado”, informó el secretario municipal de Desarrollo Económico, Marco Agramont.
Indicó que los operativos comienzan a las 09.30 horas. En el recorrido, los funcionarios municipales prevén verificar el estado adecuado de los productos de repostería que utilizan para la elaboración de las masas y que los mismos tengan fechas de consumo vigente.
De acuerdo con el cronograma de controles, el segundo día de operativos será el viernes 21 de mayo en los macrodistritos Sur, Cotahuma y parte del Centro. El lunes 24 proseguirá en negocios de Periférica y San Antonio, mientras que el martes 25 se replicarán los recorridos en los lugares donde hubo algunas observaciones de fiscalización, explicó Agramont.
El jueves 27 de mayo, reforzarán las inspecciones y el secretario de la Alcaldía adelantó que se contralará además el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, como el uso de barbijo, pediluvios en los accesos, señalética visible, distancia física y que el aforo sea al 50 %.
En anteriores gestiones, la Intendencia sancionaba por el mal estado de los utensilios, que era la infracción más recurrente. “Los preparadores de estos alimentos quieren darle hasta el último uso y no saben que los utensilios tienen un tiempo, al descolorarse o desprenderse pueden dañar la salud”, agregó Agramont.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES