viernes, abril 26, 2024
InicioSeccionesPolíticaDiputado denuncia presunto desvío de recursos de AFP para gasto...

Diputado denuncia presunto desvío de recursos de AFP para gasto corriente

Ante la constante postergación en el tratamiento del proyecto de ley para la devolución de aportes a las AFP en beneficio de exaportantes, el diputado por comunidad ciudadana (CC), Miguel Roca, denunció que estos recursos son desviados por el gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS) para el pago de lujos y gasto corriente.
Roca señaló que los recursos de las AFP cuyo tratamiento para su devolución a los aportantes como una medida para paliar la crisis económica y el desempleo por el que atraviesan miles de familias a nivel nacional es constantemente dilatado por el Gobierno, esto se debe a que dichos fondos se están desviando para el pago de sueldos y otros gastos del Estado.
Sostuvo que esa es la principal causa para que una posible ley que libere estos recursos a favor de sus beneficiarios sea constantemente postergada.
“Lo que está pasando es bien simple, el Gobierno no quiere devolver su dinero a los trabajadores, a más de un millón y medio de familias desempleadas y que ha hecho aportes a lo largo de estos últimos años, porque se está gastando su dinero en pagar sueldos, lujos, pasajes, viáticos y vehículos, básicamente a su militancia masista”, indicó el legislador.
Precisó que solo en los primeros meses de esta gestión, ya se han utilizado 3.6 millones en gasto corriente; además, se maneja el discurso de que no existen recursos suficientes para efectuar la devolución de este dinero a sus legítimos dueños, fruto de sus aportes.
“Solamente en el primer trimestre de este año, el Gobierno ya se ha sacado más de 3.600 millones de bolivianos de las AFP, es decir el Gobierno le dice a la población, al trabajador desempleado ,que no se puede devolver porque no hay plata, pero utiliza su plata para financiar su gasto de despilfarro”, manifestó Roca.
Desde el oficialismo, el diputado Daniel Rojas responsabilizó por estas condiciones al gobierno de transición y señaló que en caso de que estas denuncias fueran comprobadas, se procedería con el apoyo a la determinación, por tratarse de una respuesta para la actual situación de la economía nacional.
“Si es que fuera esa situación, bueno apoyaríamos porque el régimen de Añez nos ha dejado en un desfalco económico tremendo”, dijo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES