sábado, abril 27, 2024
InicioSeccionesNacionalPiden auditoría a gestión de exsubalcaldesa Choque

Piden auditoría a gestión de exsubalcaldesa Choque

El subalcalde del distrito 4, Juan Chura, pide a la alcaldesa de la Ciudad de El Alto, Eva Copa, que se inicie una auditoria a la gestión de la exautoridad del sector Hilda Coque, debido a la falta de muchos activos fijos y el mal estado en que quedaron varias de las maquinarias pesadas.

La preocupación de la nueva autoridad del distrito 4, no solo es la falta de activos fijos, como mobiliarios, entre otros, sino habrían desaparecido varios documentos e inventarios de lo poco que han dejado, por lo que en muchos de los casos son los propios funcionarios de la nueva gestión municipal los que vienen realizando este trabajo.

“Es lamentable que las autoridades salientes desde la subalcaldesa Hilda Choque hayan actuado de esta manera, un daño que no fue hecho a nosotros las nuevas autoridades, sino a toda la población de los más de 70 zonas que tenemos en este distrito, donde nos va a costar retomar todas las actividades que se tiene que realizar en cuanto trabajos en los barrios”, dijo en nuevo subalcalde Chura.

 

MAQUINARIA PESADA

Otro de los problemas que ha generado la preocupación de las autoridades de la Subalcaldía del distrito 4, es el mal estado en que se ha dejado la mayoría de la maquinaria pesada, como volquetas, palas mecánicas y motoniveladoras.

Muchos de estos equipos pasados, habrían quedado si sus accesorios, los repuestos podrían haber sido sustraídos y otros en mal estado.

“Es por eso que nosotros estamos solicitando a la alcaldesa de la Ciudad de El Alto, Eva Copa, que de forma inmediata se pueda iniciar una auditoria interna y externa a todas las personas culpables de estos hechos a la cabeza de la exsubalcaldesa Hilda Choque”, dijo el subalcalde Chura.

 

OTROS TRABAJOS

En cuanto a otras necesidades que tiene el distrito 4, la autoridad del sector, señaló que se está realizando un cronograma de todas las prioridades de las diferentes zonas, con la finalidad de que se puedan trabajar aquellas que tienen urgencia en su ejecución, para el cual también se coordinará reuniones con los ejecutivos.

Al referirse a las juntas de vecinos algunos paralelas, la autoridad, dijo que se tiene planificado trabaja en favor de todos y sin distinción de colores políticos y aquellos directorios que este momento tienen este problema serán convocados para unificarlos en pro de las obras de beneficio de sus barrios.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES