jueves, marzo 28, 2024
InicioSeccionesNacionalEl OOT investiga la muerte de una persona atropellada

El OOT investiga la muerte de una persona atropellada

El Organismo Operativo de Tránsito (OOT) de la Ciudad de El Alto investiga la muerte de una persona de sexo femenino, tras haber sido atropellado por un minibús del servicio público, en la altura del puente distribuidor de la Ceja, quien falleció de forma instantánea.

Este hecho de tránsito que ocurrió el martes aproximadamente a las 16:00 horas, donde un minibús del servicio público sin percatarse y de forma imprudente, retrocedió de forma rápida e impactó con la persona afectada, quien debido al golpe que recibió, falleció de forma instantánea en el lugar.

Una vez conocido sobre el hecho el OOT, se constituyó en el lugar del hecho para realizar las averiguaciones sobre este accidente con muerte, para el cual se tuvo que recurrir a algunos testigos del hecho y el conductor del minibús blanco con placa de circulación 4235-ZEI fue aprehendido y conducido a las oficinas de tránsito para que preste sus declaraciones informativas.

 

TESTIGOS

Según los testigos de este hecho en el lugar, transeúntes y comerciantes, denunciaron que este tipo de hechos de tránsito, se presentando de manera continua, debido a la imprudencia de los conductores de los minibuses del servicio público que de forma arbitraria se estacionan en estos sectores de la Ceja, para recoger pasajeros, en muchas ocasiones retroceden para este cometido y ocasionan accidente como el presente hecho.

“Nosotros no podemos hacer nada contra la agresividad que muestran los conductores de estos minibuses, cuando les pedimos que estos lugares no sean convertidos en paradas, porque es un verdadero riesgo para los transeúntes, y no es el único accidente que ocurre en estos lugares. La Alcaldía tiene que prohibir las paradas en todo lugar, pero no existe autoridad que ponga orden”, denunció una comerciante.

 

INVESTIGACIONES

Las autoridades de Tránsito de la Ciudad de El Alto sostienen que el hecho con muerte está en investigación, y se hará conocer qué es lo que realmente sucedió y si fueron fallas del vehículo o fue imprudencia del mismo.

De la misma forma será importante las declaraciones de algunos testigos presenciales del accidente para establecer grados de responsabilidad de este accidente.

Entre tanto, el cuerpo de la persona afectada de sexo femenino de aproximadamente 40 a 50 años fue traslada a la morgue del hospital de Clínicas de La Paz, para que sea identificada por sus familiares, porque en el momento del hecho no llevaba ningún documento personal.

 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES