domingo, abril 28, 2024
InicioSociedad - SeguridadExalcalde de La Paz declaró ante Fiscalía sobre deuda a Emapa

Exalcalde de La Paz declaró ante Fiscalía sobre deuda a Emapa

El exalcalde de La Paz Luis Revilla declaró ayer ante la Fiscalía a denuncia de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) por un delito de incumplimiento de contrato. El exmunícipe aclaró que no se pagó la deuda con la firma estatal debido a los efectos económicos que provocó la Covid-19 y aseguró que estará atento a cualquier solicitud del Ministerio Público.

“Hemos acudido al llamado del Ministerio Público para coadyuvar en las investigaciones y para proporcionar información directa respecto a esta deuda que tiene el Gobierno Municipal con Emapa y que se tiene que pagar en el curso de las siguientes semanas o meses. (El pago) no ha sido posible hacerlo por la pandemia porque los ingresos de los municipios han bajado significativamente (…) y eso nos ha generado una situación financiera difícil”, dijo Revilla al salir de su declaración informativa.

La Fiscalía de La Paz inició un proceso penal en contra del exalcalde Revilla debido a que la Alcaldía había contratado a Emapa para la provisión de alimentos para los escolares por un monto de Bs 37 millones y solo se habría cancelado un primer pago.

El fiscal Marco Villa ratificó la versión de Revilla y remarcó que ahora estos “extremos” serán debidamente valorados.

“Se logró tener nombres de otras personas que de alguna forma estarían relacionadas en el presente hecho (…) y en ese sentido el Ministerio Público va a analizar (también) y de ser necesario se va a ampliar (la investigación) contra estas personas porque (la exautoridad) puntualmente refiere que la responsabilidad habría recaído en la dirección de programación financiera”, señaló.

Asimismo, el fiscal confirmó que Revilla se defenderá en libertad porque logró acreditar tener un domicilio y fuente laboral.

Por otro lado, el alcalde Iván Arias aseguró este lunes que la Alcaldía de La Paz asumirá la deuda que tiene con Emapa, asumida por la gestión de Luis Revilla, por la provisión de alimentos para las canastas estudiantiles que se entregaron en 2020.

“Estamos haciendo un análisis y vamos a hacer una negociación con Emapa para ver cómo se puede pagar esta deuda”, afirmó Arias, en entrevista con Red Uno.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES