sábado, abril 20, 2024
InicioSeccionesNacionalInstalan puntos de pruebas de antígeno nasal para covid-19

Instalan puntos de pruebas de antígeno nasal para covid-19

Tres puntos fueron habilitados ayer en diferentes zonas, para que la población acuda con la finalidad de hacerse la prueba de antígeno nasal que permita la detección oportuna del covid-19 y luego realizar su tratamiento.
Mediante un trabajo coordinado entre el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz y el municipio de la ciudad de El Alto, se logró que la población alteña pueda asistir a estos tres sitios de pruebas y de esta manera prevenir la propagación de esta pandemia del coronavirus.
Por su parte, el Sedes previno la entrega de 30.000 pruebas antigenonasales, con características de un tiempo de 20 minutos para dar el resultado de estos análisis, momento desde el cual se tiene la posibilidad de prevenir la propagación de este virus.
Sobre el tema, la encargada de este trabajo por parte del Sedes La Paz, la doctora Maritza Guarachi señaló que es un trabajo coordinado junto a las autoridades del sector en la ciudad de El Alto, con la finalidad de disminuir los contagios del covid-19.
“Nosotros hemos tomado la decisión de que este tipo de actividades serán de forma continua, porque es una de las formas más efectivas para evitar la propagación del coronavirus, teniendo en cuenta que estamos en un riesgo a entrar a una tercera ola, pero también debemos acudir a la concientización de la población para cumplir con todas las normas de bioseguridad”, señaló la autoridad de salud de la sede de Gobierno.
Paras el efecto, Sedes La Paz ha destinado todo el personal con que cuenta de manera que este trabajo pueda tener un resultado positivo en la ciudad de El Alto y de esta manera lograr el objetivo trazado de un control de propagación del covid-19.
Los puntos que en día domingo funcionaron desde las 8.30 de la mañana hasta las 16.00 horas estuvieron en el Multifuncional Heriberto Gutiérrez de la Ceja, la Cruz Papal y la Fuerza Aérea Boliviana de la avenida Juan Pablo II, donde la población acudió de forma masiva, sin embargo, los resultado del número de personas que asistieron a realizar esta prueba se hará conocer en las próximas horas, de manera oficial.
Por su parte, el trabajo de la Secretaria de Salud del municipio destinó un personal de 40 profesionales entre médicos y enfermeras, de acuerdo con la información del encargado del sector el doctor Henry Flores.
“Nuestro objetivo es proteger a la población alteña, es por eso que hemos tomado la decisión de realizar estas pruebas que darán la posibilidad de prevenir la propagación de esta pandemia como es el coronavirus”, dijo la autoridad de salud de El Alto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES