viernes, abril 26, 2024
InicioSeccionesNacionalEquipo pesado del D-3 se encuentra deteriorado

Equipo pesado del D-3 se encuentra deteriorado

El subalcalde del Distrito 3 de la ciudad de El Alto, Mariano Condori, informó que la maquinaria pesada asignada a ese sector se encuentra deteriorada, debido al abandono del anterior Gobierno Municipal, reparación que tendrá un costo aproximado de Bs 500.000.
La preocupación de la autoridad es el abandono y la destrucción en que ha quedado gran parte de la maquinaria pesada de dicha Subalcaldía, donde motoniveladoras, palas mecánicas, tractores, entre otros, como volquetas, se encuentran en malas condiciones, por el descuido del personal del anterior Gobierno Municipal.
“Es lamentable ver en las condiciones en la que nos han dejado, toda esta maquinaria pesada, donde en algunos casos faltan llantas de tractores, las motoniveladoras están en mal estado mecánico y muchos otros como las volquetas, donde parece que durante los cinco años que se ha hecho cargo la anterior gestión, nunca hubiesen hecho un mantenimiento y el cambio de llantas a los tractores”, señaló el subalcalde Condori.
La autoridad recordó que para el mantenimiento de todas estas maquinarias pesadas existe un presupuesto destinado por parte de la Alcaldía central, por lo que su extrañeza de que nunca se hubiese utilizado la misma para realizar por lo menos un mínimo de mantenimiento a todo este equipo pesado con que cuenta la Subalcaldía del Distrito 3.
De esta forma, la autoridad dijo que se acudirá a la alcaldesa Eva Copa, para poder contar con un presupuesto, por lo menos no al cien por cien del monto aproximado para la refacción en algunos casos y en otros de la compra de repuestos y accesorio, que aproximadamente llega a los 500.000 bolivianos.
Producto de la falta de esta maquinaria pesada, en el momento se está recurriendo a otras subalcaldías, instancias municipales que ha decidido colaborar con el préstamo de estos equipos pesados, para realizar en el Distrito 3 los diferentes trabajos de mejoramiento o bacheos que se ha decidido efectuar.
“Lo único que en este momento podemos hacer es recurrir a las demás subalcaldías para que puedan colaborar con el préstamo de estas maquinarias, debido a que necesitamos de urgencia trabajar en el mejoramiento de algunas calles y avenidas de nuestro distrito como es la avenida Litoral entre otros”, manifestó Condori.
Producto de estos problemas y similares casos en las demás subalcaldías, se ha dispuesto efectuar un análisis y evaluación de toda la maquinaria pesada en los 14 distritos, para lo cual las autoridades de cada sector deberán presentar sus requerimientos ante la Alcaldía central, y de esta manera paliar estos problemas en el menor tiempo posible.
El subalcalde del Distrito 3, Mariano Condori, señaló que existe el compromiso de la Alcaldesa de El Alto, para solucionar todos estos problemas, teniendo en cuenta que toda esta maquinaria pesada que está en buenas condiciones en cada distrito, se tiene que utilizar en el mejoramiento de calles y avenidas, trabajos que por su importancia no pueden esperar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES