jueves, abril 18, 2024
InicioSeccionesNacionalMitad de contagios es por no utilizar barbijos

Mitad de contagios es por no utilizar barbijos

El 50 % de los contagios de covid-19 en la ciudad de El Alto, se debe a la falta del uso del barbijo y otros por el incumplimiento de las normas de bioseguridad, en su mayoría en ferias, mercados y otros centros de masiva concurrencia, como el transporte.
Debido a que en los últimos días los casos de covid-19 se han incrementado en la ciudad de El Alto, lo que impulsó a las autoridades a realizar un análisis de los motivos que estarían dando lugar a que los contagios puedan tener una subida mayor en algunos sectores.
De esta forma, se logró verificar que los primeros problemas que surgen a raíz de la falta del uso del barbijo, que a partir de la desescalada que tuvo lugar en la ciudad de El Alto, en los últimos meses hasta el segundo mes de la presente gestión, la población ha descuidado este aspecto, lo que hace semanas atrás dio lugar a que nuevamente se pueda dar la presencia de nuevos casos de covid-19.
De acuerdo con el análisis que se ha efectuado por parte de las autoridades de salud del municipio, estos problemas en su mayoría se han presentado en sectores de comercio, de esta urbe teniendo en cuenta que la ciudad de El Alto, en un 70 % de sus habitantes se dedica a este tipo de actividades, las mismas que tienen presencia en las diferentes zonas donde el comercio ha proliferado.
Asimismo, se ha podido establecer que la falta de uso del barbijo que es imprescindible, no solo se ha dado en la parte de las comerciantes sino de las personas que asisten a estos lugares de masiva concurrencia, quienes han descuidado este aspecto a falta de información y concientización, de que la pandemia del coronavirus, todavía está latente en nuestro medio y que no se debe bajar la guardia en el cumplimiento de las normas de bioseguridad.
Otro de los sectores que fue difícil de hacer cumplir de manera absoluta el uso del barbijo, es el sector del transporte público de minibuses, donde muchos de los conductores no solo han descuidado el uso del barbijo, sino dejaron de implementar todo el equipo de bioseguridad en sus motorizados, como el uso del alcohol en gel, la mampara de separación entre el pasajero y el conductor y el aforo, así como mantener limpio el interior de sus vehículos.
A pesar de los compromisos que han sido recordados por los mismos dirigentes del sector, de mantener vigentes estos aspectos, la falta de control y la conciencia de cada uno de los dueños de estos vehículos, han hecho que todos estos temas hayan sido descuidados.
En el momento muchos minibuses ya no cuentan con los separadores y los mismos conductores han dejado de utilizar los barbijos, sobre lo que se ha podido ver que no existe un control en este tema por las autoridades municipales ni del Organismo Operativo de Tránsito (OOT).

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES