jueves, abril 25, 2024
InicioSociedad - SeguridadAsfixian a mujer y suman 43 feminicidios en Bolivia

Asfixian a mujer y suman 43 feminicidios en Bolivia

La fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzales, informó ayer que esta instancia investiga un nuevo caso de feminicidio en Sacaba. Según la autopsia, la víctima, Jhoselin M. O. de 22 años de edad, falleció por asfixia mecánica. Con este caso, a nivel nacional se registran 43 feminicidios en lo que va del año.
“Como Ministerio Público investigamos las circunstancias en las que la joven de 22 años falleció, asimismo se emitieron varios requerimientos dentro la investigación que lleva adelante la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida, para llegar a la verdad histórica y material de los hechos”, dijo Gonzales.
La fiscal de materia, Eliana Colque, informó que el hecho se registró el 12 de mayo de 2021 en el municipio de Sacaba. Al promediar las 17.30 horas, la Policía llegó hasta un centro médico para realizar el levantamiento legal del cadáver de una joven, quien fue dejada por sus familiares en emergencias del hospital.
Según la investigación, los familiares de la víctima refirieron que ella ingirió algún veneno, pero el protocolo de autopsia elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), reveló que la mujer falleció por asfixia mecánica por compresión cérvico braquial, con una data de muerte de 18 a 24 horas antes de la intervención policial.

DATOS
De auerdo con datos del Ministerio Público, del 01 de enero al 13 de mayo del presente año, se registran 43 feminicidios, a nivel nacional, con mayor incidencia en el departamento de La Paz, que registró 12 casos, ocho en Cochabamba, ocho en Santa Cruz, cinco en Oruro, tres en Potosí, tres en Chuquisaca, dos en Beni, uno en Pando y uno en Tarija.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES