viernes, abril 19, 2024
InicioSeccionesPolíticaPresidente Arce reinicia programa de vacunación

Presidente Arce reinicia programa de vacunación

Con la finalidad de inmunizar a la población mayor a 50 años, además de periodistas y trabajadores de la prensa, el presidente Constitucional del Estado, Luis Arce Catacora, reinició el programa piloto de vacunación masiva en todo el país y cuestionó que no exista equidad en la distribución de vacunas anticovid a nivel mundial.
Tras la llegada de nuevos lotes de vacunas de procedencia china y rusa, el Gobierno nacional reinició el programa de vacunación para la población, de esta manera se procedió con la inmunización de personas comprendidas entre los 50 y 59 años, además de mayores de 60 que no accedieron a la vacuna en días atrás.
En la ocasión, el primer mandatario se dirigió a los periodistas e indicó que se está cumpliendo con el compromiso asumido el pasado lunes por el Día del Periodista Boliviano, en el que se anunció la inmunización de todos los trabajadores de la prensa por estar en primera línea informando a la población.
“Estamos cumpliendo una vez más la palabra empeñada, habíamos dicho el pasado lunes a nuestros hermanos de la prensa que íbamos a vacunarlos a todos aquellos que están expuestos día a día en las calles, recogiendo las noticias para difundirlas, y también cumplimos la palabra con ustedes”, manifestó.
Con relación a la demanda de vacunas, Arce reprochó las desigualdades y la falta de solidaridad a nivel internacional por parte de los dueños de las patentes para la producción de estos fármacos.
“Por eso hemos pedido a nivel internacional que se liberen las patentes, que nosotros podamos producir las vacunas y vacunarnos nosotros mismos, produciendo con esa fórmula que se ha encontrado en la investigación. Eso es intercambio de tecnología, eso hemos pedido a los países que han encontrado una fórmula”, dijo.
Por su parte, el ministro de Salud, Jeyson Auza, destacó el avance en la inmunización de la población pese a todas las dificultades para la adquisición de las dosis a nivel internacional.
“Desde el 29 de enero no hemos parado un solo día. El impulso que se le da, la prioridad que se da a la salud hace que se logre los primeros pasos en beneficio y precautelando la vida de la población”, manifestó.
En el caso de la ciudad de La Paz, los puntos de vacunación habilitados a los que la población puede acudir para ser inmunizados están ubicados en la Escuela Militar de Ingeniería en Irpavi, Campus Universitario de Cota Cota, Academia Nacional de Policías, Hospital Metodista, Facultad de Medicina, Escuela Nacional de Salud Pública, Hospital Arco Iris, el coliseo del Instituto Americano y el Hospital Juan XXIII.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES