jueves, abril 25, 2024
InicioSeccionesPolíticaJallalla expulsa a Santos Quispe y anuncia procesos en su contra

Jallalla expulsa a Santos Quispe y anuncia procesos en su contra

Adelantaron que existe suficiente material para el inicio de juicios en la vía penal y civil, además de posibles sanciones en el ámbito electoral por las acciones en las que incurrió Quispe al dar por concluida su alianza con esta organización política tras su victoria en segunda vuelta.

Tras la ruptura unilateral del acuerdo político entre el gobernador del departamento de La Paz, Santos Quispe, y la agrupación política que lo postulo al cargo en las pasadas elecciones subnacionales, representantes de Jallalla anunciaron que un ampliado del partido resolvió expulsar de sus filas a la autoridad e iniciar procesos por el incumplimiento de acuerdos políticos pactados anteriormente.

El presidente de esta organización política, Leopoldo Chui, informó que la directiva y militancia de Jallalla resolvieron expulsar a la autoridad por considerar que sus declaraciones y actitudes para con este partido se constituyen en una traición, por lo que en las próximas horas iniciarán los respectivos procesos en busca del cumplimiento de acuerdos pre electorales.

“En ampliado se ha determinado la expulsión absoluta y definitiva del señor Santos Quispe, por traidor al departamento, a la agrupación Jallalla y a todo un equipo que le ha dado la mano, lo ha inscrito y le ha dado economía. Hemos emitido una resolución, en la se va llegar a las últimas consecuencias con piquetes de huelga para que se respeten los acuerdos alcanzados con el gobernador” señaló Chui.

Adelantó que existe suficiente material para el inicio de juicios en la vía penal y civil, además de posibles sanciones en el ámbito electoral por las acciones en las que incurrió Quispe al dar por concluida su alianza con esta organización política.

“Hay un cúmulo de procesos civiles, penales y electorales que en esta semana van a ser presentados”, indicó el dirigente.

En respuesta a estas declaraciones, el gobernador Santos Quispe señaló que las acusaciones de Chui responden a presiones que este dirigente recibe de personas a las que se les vendió cargos públicos durante la campaña.

“Se está incorporando a la juventud que no ha tenido oportunidad de entrar a una institución pública, ésta persona no está cobrando ni 10 centavos. Yo prefiero meter a la población que se ha sacrificado en esta campaña que estar dando a una persona que ha saqueado a los candidatos el dinero”, indicó.

Sostuvo que las personas movilizadas el lunes por la agrupación Jallalla son todos los que pagaron para ocupar un cargo en caso de victoria y ahora están exigiendo el cumplimiento de sus acuerdos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES