sábado, abril 20, 2024
InicioSeccionesPolíticaNuevo lote de 1.5 millones de vacunas llegarán esta semana

Nuevo lote de 1.5 millones de vacunas llegarán esta semana

Durante un encuentro con periodistas en palacio de gobierno, el presidente Luis Arce Catacora, confirmó que los nuevos lotes con vacunas anticovid de procedencia rusa y china llegarán a territorio nacional durante esta semana, motivo por el que pidió priorizar la logística para continuar con la vacunación.

El mandatario, además, informó que el arribo de las dosis tendrá lugar mediante varios vuelos desde los países de origen hasta Bolivia, llegando a la cantidad de 1.500.000 de inmunizante contra el coronavirus.

Puntualizó que la llegada de esta cantidad de dosis requiere de un mayor esfuerzo a nivel logístico para su transporte, almacenamiento y para el proceso de vacunación a la ciudadanía.

“Van a ser varios envíos que van a estar llegando durante toda esta semana, así que la buena noticia para la población es que vamos a contar con un millón y medio de vacunas, lo que implica que tenemos que redoblar esfuerzos en nuestros centros de salud”.

Desde su cuenta de Twitter, Arce detalló las cantidades de dosis tanto de procedencia china, como las provenientes de Rusia.

“Estos días llegarán al país 1,5 millones de vacunas: 500 mil Sputnik-V y un millón de Sinopharm. Con este nuevo lote llegaremos a recibir más de 2,7 millones de dosis en total para continuar el Plan Nacional de Vacunación” compartió el mandatario.

Adelantó que debido al éxito en la campaña de vacunación en pasados días se ha decidido que se implementaran puestos de vacunación masiva para que la población acuda para su inmunización, de la misma forma se crearán centros móviles para determinados sectores que por sus actividades, se encuentran expuestos a contagios.

En el caso de La Paz, los centros de vacunación masiva estarán ubicados en el Campo ferial Chuquiago Marka, el Hospital Metodista, la Facultad de Medicina de la UMSA, la EMI, Hospital Arco Iris, Escuela Nacional de Salud, en la UPEA y en el Hospital de Sur.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES