martes, abril 30, 2024
InicioSeccionesEconomíaBolivia debe crear condiciones para atraer inversión y generar empleos

Bolivia debe crear condiciones para atraer inversión y generar empleos

Las autoridades nacionales deben trabajar y crear las condiciones para atraer la inversión extranjera, pero no sólo para el sector extractivo, sino apuntar a otros rubros, de esta manera mejorar su oferta exportadora y generar fuentes de empleo formales, según opinó el gerente de Comunicación de la Cervecería Boliviana Nacional, Ibo Blazicevic, en la presentación del libro del Gran Poder.

Lo hecho hasta la fecha no es suficiente dijo y por ello sostiene que se debe trabajar para que llegue capital al país y no sólo mirar a la industria extractiva, sino hay que diversificar la oferta del país.

Lamentó que la era del gas esté llegando a su fin en Bolivia, debido al agotamiento de las reservas.

Durante más de 15 años la administración de Morales junto con el actual presidente Luis Arce recibieron grandes recursos por la venta de gas, debido a los precios altos en el mercado internacional, pero en todo este periodo no lograron desarrollar nuevos campos para reponer lo que estaban gastando, y hoy Bolivia debe reducir su exportación a un país para ofrecerle a otro.

Blazicevic sostiene que se debe trabajar para diversificar la economía nacional, y sustituir los ingresos del gas y de las industrias extractivas.

Con referencia al informe del Ministerio de Planificación del Desarrollo, que señala que la tasa de desocupación bajó a 4,2 a mayo de la presente gestión, el entrevistado por los medios, reflexionó al indicar que el dato estadístico no significa que sean empleos formales.

El titular de esa cartera de Estado hace una semana atrás informó que se bajó la desocupación, pero no específico si absorbió el sector formal o informal.

Sostiene que gran parte de los ocupados están en el sector informal, que subió de 70% a 880% del mercado laboral.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES