miércoles, abril 24, 2024
InicioSeccionesEconomíaMarcelino Quispe nuevamente asume presidencia de Comibol

Marcelino Quispe nuevamente asume presidencia de Comibol

Marcelino Quispe asumió nuevamente la presidencia ejecutiva de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), cargo que fue ocupado durante la anterior administración de Evo Morales. Tomó juramento el presidente del Estado, Luis Arce Catacora.

Al asumir funciones dijo que continuará con los proyectos que la Corporación tiene en marcha en Oruro, Potosí, el oriente boliviano y el norte de La Paz.

Adelantó que trabajará con la Empresa Minera Huanuni para hacerla más productiva y que encarará esfuerzos para la “remediación ambiental” del río que atraviesa el centro minero orureño.

“Continuar con la prospección y exploración de Negrillos, apoyar a la Empresa Nacional de Fundición de Estaño, coordinar trabajos con los operadores mineros de Oruro”, dijo que serán sus tareas inmediatas en el acto de posesión, que se cumplió en Casa Grande del Pueblo.

En el departamento de Potosí, el nuevo titular de Comibol indicó que continuará con la evaluación del yacimiento Mesa de Plata, reactivará las operaciones de la metalúrgica Karachipampa y coordinará acciones con los operadores mineros locales para generar fuentes de empleo y reactivar la economía.

“En el oriente boliviano y el norte de La Paz continuar con las exploraciones de yacimientos de minerales estratégicos y auríferos principalmente”, precisó.

La minería pasa por un buen momento debido a los altos precios de los minerales en el mercado internacional, pero que Bolivia no aprovecha al máximo por la falta de oferta, pero aun así este sector lideriza las ventas nacionales al mercado externo.

Anuncios

El Presidente Luis Arce anunció el ingreso del país a la extracción de minerales estratégicos como el litio, grafito, cobalto, cobre, aluminio y níquel, así como trabajar en las denominadas “tierras raras”, pero no dio fecha, de cuando se ejecutarán las acciones para esta tarea.

Ordenó al ministro de Minería, Ramiro Villavicencio, acelerar los tiempos para tratar presentar una normativa para encarar los futuros proyectos de exploración de minerales. el diario y abi

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES