viernes, abril 26, 2024
InicioSeccionesEconomíaCorredor Bioceánico ahorrará tiempo y reducirá costos

Corredor Bioceánico ahorrará tiempo y reducirá costos

El Corredor Bioceánico de Integración permitirá reducir costos y tiempo en el transporte de carga de internacional, ya que a través de éste Bolivia accederá a puertos del Pacífico y Atlántico de manera directa, mencionó el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco.

En entrevista con Bolivia Tv, la autoridad resaltó que la importancia de este corredor, del cual son parte Brasil, Perú, Paragua y Bolivia, radica (básicamente) en la posibilidad de acceder a mercados de ultramar tanto asiáticos como europeos, que en este momento no es posible por tener costos elevados en la exportación de productos.

“Tener un corredor nos permitirá alcanzar puertos del Pacífico y del Atlántico con costos reducidos. En este momento, Bolivia paga un 33% más de lo que paga cualquier otro país de la región por costos de transporte internacional o de exportación, eso nos quita competitividad, no nos permite acceder a mercados”, dijo Blanco.

De acuerdo con el viceministro, el disminuir los costos de transporte, así como los tiempos por una línea férrea, permitirá al país transportar miles de toneladas de carga en un solo viaje.

Mientras tanto, el gerente de Relaciones Institucionales Cervecería Boliviana Nacional (CBN), Ibo Blazicevic, ante la consulta sobre su opinión del corredor bioceánico ferroviario, dijo que no sólo debería ser uno, sino todos los corredores deberían pasar por el país, pero se deben resolver varios temas, como el tren Arica La Paz, que no opera. El diario y abi

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES