El zar antidrogas Ernesto Justiniano reportó el hallazgo de Bs 350.000 en el aeropuerto “Jorge Henrich Arauz”, de Trinidad (Beni), lo que derivó en la apertura de una investigación que involucra a un piloto y tres funcionarios policiales.
Mediante sus redes sociales, la autoridad precisó que se interceptó la encomienda en una bolsa negra, presuntamente enviada desde Santa Ana del Yacuma.
Tras detectarse la bolsa, se activaron controles internos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), advirtiendo una situación sospechosa vinculada al traslado de la encomienda.
De acuerdo con el reporte, entre los implicados se encuentran el piloto, un capitán de Umopar Santa Ana, una subteniente del BOL-110 y un sargento del Servicio Aéreo Policial, este último señalado como quien habría entregado el dinero en Santa Ana del Yacuma y posteriormente trasladado a Trinidad.
El caso fue puesto en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción, la Fiscalía de Sustancias Controladas, la Felcc, Transparencia y la Didipi. (Trinidad, agencias)
No era una encomienda cualquiera
Encuentran Bs 350.000 en aeropuerto de Trinidad
- Advertisment -
