martes, abril 30, 2024
InicioSeccionesNacionalRetoman limpieza del río Rocha antes de la temporada de lluvias

Retoman limpieza del río Rocha antes de la temporada de lluvias

Después de dos años se reactivó la limpieza del río Rocha que es uno de los emblemas naturales más representativos para los cochabambinos, este jueves las trabajadoras del Plan Nacional de Empleo de Emergencia (Plane), se encargarán del aseo y deshierbe de todo este sector.
“Por temas administrativos y la pandemia esta actividad que estuvo paralizada; sin embargo, gracias a las gestiones del señor Alcalde, Manfred Reyes Villa, se están retomando estas actividades de limpieza y deshierbe y formación de árboles”, señaló el jefe de Residuos Sólidos y Líquidos de la Alcaldía de Cochabamba, Elías Abularach.
El funcionario señaló que el período en el que no se hizo la limpieza se debe a la pandemia del coronavirus y a la falta de recursos económicos causados por el déficit fiscal; no obstante, ante la necesidad de brindar seguridad a los cochabambinos el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba (GAMC) realizó los esfuerzos necesarios para retomar la limpieza del río.
“La limpieza se hará de forma preventiva ante la cercanía de la temporada de lluvias ya que lo que se pretende es despejar la sección hidráulica del río”, finalizó Abularach. (Cochabamba, agencias).

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES