Paro con bloqueo, choferes exigen solución al conflicto por el censo

0
5

La Federación Departamental de Choferes de Chuquisaca realizó un paro de 24 horas con bloqueo de calles y avenidas en demanda de solución al conflicto por la reprogramación del Censo de Población y Vivienda.
El dirigente de la Federación Departamental de Choferes, Marco Antonio Huaranca, aseguró que el paro fue contundente y pidió una solución inmediata al Gobierno porque se ven perjudicados en sus actividades.
Desde tempranas horas de ayer se registraron calles y avenidas bloqueadas con los propios vehículos de los choferes. Los servicios de salud pidieron que la protesta deje pasar a las ambulancias que tienen actividades de emergencia.
Huaranca reportó que el centro y los cuatro puntos de acceso a esta ciudad de Sucre estuvieron bloqueados.
“Tuvimos puntos de bloqueos asignados, en los cuatro accesos a la ciudad, Terminal de Buses, la avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz, Villa Armonía y la exestación. Queremos una solución al problema que vive el departamento de Santa Cruz.
Este sector usó sus vehículos del transporte pesado para bloquear los cuatro ingresos a la ciudad de Sucre, mientras que los transportistas urbanos, activaron otro tipo de movilizaciones.
Al menos 26 sindicatos de la Federación de Transporte de Chuquisaca acataron la medida de presión que exige una solución al paro indefinido en Santa Cruz.
El domingo pasado, Santa Cruz conminó a los demás departamentos del país a sumarse a su protesta con medidas efectivas en un plazo de 72 horas, caso contrario asumirán que están solos en la lucha.
Hasta ayer solo en Potosí y Sucre se registraron protestas relacionadas al empadronamiento nacional. (Sucre, ANF- Unitel).