viernes, marzo 29, 2024
InicioSeccionesNacionalSistema automatizado de multas entra en vigencia en Cochabamba

Sistema automatizado de multas entra en vigencia en Cochabamba

La Dirección de Movilidad Urbana contará a partir de hoy con el apoyo del sistema automatizado de multas que verificará en 37 puntos del área central, dueños de vehículos, que según la terminación de su placa, incumplan con la Ordenanza Municipal de restricción vehicular.
El titular de esta Dirección, Hever Rojas, comentó que anteriormente este trabajo se realizaba con el apoyo de la guardia municipal, que se situaba en los diferentes puntos de control para poder regularizar el tráfico, identificar choferes de vehículos transgresores y proporcionar un acta de infracción.
“Este miércoles, vamos a dar inicio a la primer fase de control con la foto multa de lo que respecta la Ordenanza Municipal N°. 4394/2012 que establece la restricción de ingreso de vehículos según la terminación numérica de su placa para ingresar al área central de la ciudad de Cochabamba”, dijo Rojas.
Indicó que es un beneficio para la Dirección de Movilidad Urbana ya que este sistema detecta de manera fidedigna la infracción, muestra a través de imágenes, la hora, y lugar donde se incumplió con la ordenanza municipal, además el personal de movilidad urbana se asegurará que efectivamente exista una infracción.
Los funcionarios del Servicio de Estacionamiento Municipal (SEM) y guardias de movilidad urbana se encargaran de notificar a los conductores, quienes tienen tres días para realizar el pago de la multa que es 100 bolivianos. La restricción vehicular está vigente a partir de las 7:30 hasta las 19:00 horas. (Cochabamba, agencias).

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES