martes, abril 30, 2024
InicioSeccionesNacionalDepartamentos de Cochabamba y Santa Cruz aislados por bloqueos

Departamentos de Cochabamba y Santa Cruz aislados por bloqueos

Los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz se encuentran aislados del resto del país debido a bloqueos en sus principales carreteras promovidos por reclamos regionales.

Dos bloqueos en Cochabamba cortan el tránsito al occidente y al oriente. Los pobladores de Tacopaya y productores en Bulo Bulo cortaron ayer el paso a vehículos en el kilómetro 115 a la altura del de la localidad de Tujuta, con una gran cantidad de piedras y otros objetos, varias personas impiden el paso de vehículo en esta importante vía troncal.

Los pobladores exigen al Gobierno nacional financiamiento para poder realizar obras en una unidad educativa de esta comunidad.

Según las personas movilizadas, el pedido es también de las comunidades de Tujuta, Tacopya y Arque, por lo que su medida de presión es indefinida.

Debido a este bloqueo de carretera, los viajes hacia Oruro, La Paz y Llallagua están suspendidos desde la Terminal de Buses de Cochabamba, ya que no existen rutas alternas.

De la misma manera, se registró un bloqueo a la altura de Bulo Bulo, zona del Chapare, por parte de productores de piña.

Desde la Terminal de Buses se informó que los buses que se dirigen a Santa Cruz y el Beni están autorizados de circular tan solo por la carretera antigua, hasta nuevo aviso.

SANTA CRUZ

Desde las primeras horas de ayer bloqueos en diferentes rutas hacia el departamento de Santa Cruz, obstaculizan la libre transitabilidad, lo que ha impedido que los viajes se realicen con normalidad.

Una de las medidas se encuentra instalada a la altura de Bulo Bulo, vía que conecta a Santa Cruz con el occidente del país, mientras que el otro bloqueo ocurre al este del departamento, en la carretera bioceánica.

El segundo bloqueo se instaló a la altura del puente Quimome, donde comunarios exigen que el territorio indígena no se otorgue a personas que no viven en el sector, por lo que piden acciones al Gobierno central y al Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA).

Los viajes hacia el departamento de Cochabamba y La Paz se realizan solo por la ruta antigua, mientras que las salidas hacia la Chiquitania y el Brasil se ven perjudicados debido a que no existen rutas alternas. Cochabamba, Santa Cruz, con datos de Unitel)

Productores de piña se instalaron en plena carretera. Foto: Radio y Televisión Bulo Bulo
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES