lunes, abril 29, 2024
InicioSeccionesNacionalRealizarán trabajos de canalización del río Piraí

Realizarán trabajos de canalización del río Piraí

El Servicio de Encauzamiento de Ríos (Searpi), sostuvo una reunión con autoridades provinciales, municipales, Organizaciones Territoriales de Base y comunarios de Chata (Portachuelo), para  coordinar la ejecución de trabajos de prevención en el río Piraí, con el fin de evitar inundaciones en la próxima temporada de lluvias.

El director de Manejo de Cuencas del Searpi, José Antonio Rivero, informó que el trabajo a realizar es una obra de prevención de desastres por inundaciones que corresponde a 850 metros de un canal piloto, con una sección de  15 metros de base y 3,5 de profundidad.

También comunicó que se firmó un acta de compromiso de trabajo mancomunado entre la Gobernación y el Gobierno Autónomo Municipal de Portachuelo,

“La Gobernación, a través de su brazo operativo Searpi, se compromete con una máquina excavadora (350 horas) para realizar la canalización, equipo de supervisión y el equipo topográfico, como contraparte el Gobierno Municipal de Portachuelo  se compromete con un tractor oruga D5 (111 horas) para el trabajo previo y limpieza donde trabajara la excavadora”, indicó Rivero.

Por su parte, el asambleísta de la provincia Sara, Marcelo Arostegui, destacó que el trabajo beneficiará a los comunarios; sin embargo, señaló que aguardarán la solicitud formal del municipio de Portachuelo para que la Gobernación inicie las obras.

“Estamos contentos por unir esfuerzo nuevamente con el Gobierno Municipal de Portachuelo, para llevar adelante el trabajo de emergencia en beneficio de la comunidad, ya que se encuentran en riesgo crítico por las crecidas que se avecinan en épocas de lluvia”, concluyó. (Santa Cruz, agencias)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES