InicioSeccionesPolíticaIdeas del pasado no pueden persistir en la nueva Bolivia
Demandan respeto a la propiedad privada

Ideas del pasado no pueden persistir en la nueva Bolivia

Cuestionando las declaraciones del senador Nilton Condori, quien recientemente propuso la confiscación y nacionalización de propiedad privada, la diputada por la alianza Unidad, Andrea Ballivián, apuntó que el primer acto de toda autoridad es jurar cumplimiento y respeto a la Constitución Política del Estado (CPE), por lo que viejos actos y discursos promovidos por el “masismo” ya no tienen cabida en una nueva Bolivia.

En conferencia de prensa, Ballivián criticó duramente las palabras expresadas por su colega parlamentario, actualmente suspendido por temas disciplinarios, y su planteamiento de nacionalizar varias propiedades y edificaciones vinculadas a empresarios y políticos, esto en favor del Estado boliviano.

Según la legisladora paceña, dicha posibilidad es una evidente vulneración de la normativa vigente y va en la misma línea de la visión “masista” que desconoce el esfuerzo privado y alimenta discursos populistas.

“Se olvida que eso es propiedad privada y fruto del trabajo de muchos bolivianos, el señor Condori está atentando contra la normativa nacional y promueve ideas que hemos dejado atrás con el MAS”, dijo.

Para Ballivián, este tipo de actitudes y declaraciones solo terminan de confirmar la afinidad que existe entre Condori y Evo Morales, situación que debe alertar a una ciudadanía que optó por un cambio en el destino del país a través de la vía democrática.

“Debemos dejar bien en claro que esta es una Bolivia nueva y no queremos traer ideas del pasado”, sostuvo.

El fin de semana, durante una entrevista televisiva, el senador Nilton Condori, arremetió duramente contra el empresario Samuel Doria Medina, líder de la alianza a la que Condori representa en la ALP.

El parlamentario propuso “confiscar y expropiar” aquellos bienes y empresas de políticos que supuestamente robaron recursos del pueblo boliviano.

“Como es plata robada, sus empresas tienen que devolver al pueblo”, dijo Condori en referencia a edificaciones como la Green Tower de La Paz y el Hotel Los Tajibos en Santa Cruz, señalando que dichas instalaciones podrían convertirse en hospitales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES