InicioSociedad - SeguridadTatiana Marset deja Palmasola y cumplirá detención domiciliaria
Santa Cruz

Tatiana Marset deja Palmasola y cumplirá detención domiciliaria

Después de cinco meses de reclusión preventiva, Tatiana Marset abandonó ayer el penal de Palmasola, en Santa Cruz, tras la emisión del mandamiento de libertad que hizo efectiva la decisión judicial de sustituir su encarcelamiento por detención domiciliaria.

La hermana del narcotraficante Sebastián Marset será trasladada al inmueble establecido por la justicia y permanecerá bajo vigilancia policial.

La salida del recinto penitenciario se realizó bajo un fuerte resguardo policial y sin contacto con los medios de comunicación. Marset fue conducida en un vehículo escoltado por efectivos de la Policía, mientras su abogada Mónica Terrazas confirmó que finalmente se cumplieron las exigencias que habían retrasado su salida, una vez que el beneficio de medidas sustitutivas fue definido hace varias semanas.

Según la defensa, uno de los últimos pasos pendientes era completar la documentación y presentar los garantes exigidos para hacer efectiva la medida cautelar. También fueron atendidas las observaciones relacionadas con migración y se acreditó previamente el domicilio donde la procesada deberá permanecer.

Terrazas explicó que Marset tendrá restricciones de movilidad y contará con custodia policial para garantizar el cumplimiento de las disposiciones judiciales. La defensa también señaló que la joven presenta un cuadro de resfrío y fiebre leve, razón por la que decidió no realizar declaraciones a la prensa durante su salida.

La medida de detención domiciliaria había sido concedida el 21 de julio, cuando un juez determinó reemplazar la detención preventiva que cumplía desde marzo. Sin embargo, la resolución no pudo ejecutarse inmediatamente debido a los trámites administrativos y requisitos que debían ser cumplidos antes de abandonar Palmasola.

Además de continuar con su proceso judicial, Marset tiene previsto retomar su proyecto académico en Santa Cruz. Su abogada informó que ya se realizaron gestiones para que pueda comenzar una carrera universitaria, mientras cumple las medidas impuestas por la justicia.

Tatiana Marset fue aprehendida en marzo de este año en Santa Cruz, en un operativo en el que también fue detenido su hermano Sebastián Marset, uno de los narcotraficantes uruguayos más buscados en la región, y que poco después fue expulsado a EEUU.

La fiscalía investiga a Tatiana Marset por delitos relacionados con armas y asociación delictuosa, dentro de una causa que busca establecer su presunta vinculación con la estructura atribuida a su hermano. La procesada rechaza las acusaciones. (Brújula Digital)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES