InicioSociedad - SeguridadAdulta mayor sufre atraco en su domicilio
La Paz

Adulta mayor sufre atraco en su domicilio

Una adulta mayor fue víctima de un atraco dentro de su propio domicilio, ubicado en la zona de Pura Pura, en la ciudad de La Paz. Sujetos armados irrumpieron en la vivienda, la agredieron físicamente y la dejaron maniatada antes de sustraerle los ahorros que había acumulado durante años, de acuerdo con su testimonio.

Según relató la víctima, fue reducida con violencia por un grupo de delincuentes, quienes la maniataron y la golpearon en la cabeza, mientras la amenazaron de muerte con un arma de fuego para evitar que pida ayuda.

La mujer aseguró que los sujetos tenían un acento que, a su juicio, no correspondía al de ciudadanos bolivianos, lo que le generó aún más temor durante el asalto. Suplicó que no le hicieran daño; sin embargo, fue encerrada en el baño, donde los delincuentes la dejaron bajo llave mientras continuaban con el robo dentro del inmueble.

El hecho se agravó cuando su hijo llegó al domicilio, ya que también fue agredido físicamente y amenazado por los asaltantes antes de que estos se dieran a la fuga.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Henry Pinto, informó que los delincuentes habrían sustraído alrededor de 80 mil dólares y unos 300 mil bolivianos, además de joyas y equipos electrónicos de valor.

Asimismo, afirmó que se activó operativos de inteligencia con el objetivo de identificar y capturar a los responsables. Además, señaló que el hecho habría sido ejecutado por cuatro sujetos que ingresaron a la vivienda para cometer el robo, tras lo cual escaparon del lugar a bordo de una vagoneta de color oscuro.

La autoridad también indicó que se emitió una alerta para buscar vehículos con esas características y se realizó el análisis de los videos de vigilancia. (Con información de Unitel)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES