InicioPortadaAlerta por posibles desbordes de ríos en cuatro departamentos

Alerta por posibles desbordes de ríos en cuatro departamentos

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que se encuentran vigentes dos alertas de prioridad naranja: una por posibles desbordes de ríos y otra por lluvias acompañadas de tormentas eléctricas. Ambas alcanzan a cuatro departamentos del país.

Las alertas rigen para La Paz, Beni, Santa Cruz y Cochabamba. La alerta hidrológica permanecerá vigente hasta el viernes 27 de febrero.

“Estamos hablando de la cuenca del río Maniqui, la cuenca alta del río Mamoré y la cuenca del río Beni”, informó la pronosticadora Jimena Pancata a Brújula Digital.

En La Paz, las provincias afectadas son Sud Yungas y Caranavi; en Cochabamba, José Carrasco, Chapare, Ayopaya y Tiraque; en Santa Cruz, Ichilo, Sara, Obispo Santistevan, norte de Warnes, sur de Guarayos y suroeste de Ñuflo de Chávez; y en Beni, General José Ballivián Segurola, Moxos y Marbán.

Pancata agregó que desde este jueves La Paz tendrá cielos poco a parcialmente nubosos y sin precipitaciones; no obstante, entre el 28 de febrero y el 1 de marzo se prevén lluvias en el centro de la ciudad. (Brújula Digital)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES