Rusia denunció este viernes que el nuevo plan de disuasión de la OTAN, anunciado por el general estadounidense Christopher Donahue, representa una amenaza directa contra su territorio y podría desencadenar una Tercera Guerra Mundial.
El plan contempla mejorar la capacidad de respuesta terrestre de la alianza, incluyendo una posible operación rápida contra Kaliningrado, enclave ruso entre Polonia y Lituania.
El presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales de Rusia, Leonid Slutski, advirtió que cualquier ataque a Kaliningrado sería respondido bajo la doctrina nuclear rusa.
Mientras tanto, Moscú vuelve a centrar su atención en el corredor de Suwalki, la única vía terrestre que conecta Kaliningrado con Bielorrusia, aliado de Vladimir Putin.
Legisladores rusos acusaron a la OTAN de buscar una confrontación global sin precedentes. (RT y Agencias)
