Los problemas entre concejales y la Alcaldía paceña derivaron en suspender la tradicional Sesión de Honor y reemplazarla por una Gala Municipal, que se realizará el 16 de julio en el Parque Mirador La Paz. Anunciaron que, en dicha actividad, se hará un reconocimiento a los paceños más notables por las Fiestas Julias.
“Como no hay una directiva conformada de forma constitucional y legal, y al existir una directiva totalmente irregular, no se puede llevar adelante una Sesión de Honor”, justificó el director de Gobernabilidad de la Alcaldía paceña, Gonzalo Barrientos.
Sostuvo que, en vez de esa actividad, el Ejecutivo Municipal realizará una Gala Municipal programada para las 10:30 horas del 16 de julio. Será en el Parque Mirador La Paz, ubicado en el macrodistrito Cotahuma. “Ya se enviaron las invitaciones a las diferentes embajadas, representaciones de otros países y a la cooperación internacional”, apuntó la autoridad edil.
Además, mandarán invitaciones a todos los representantes de los diferentes municipios, departamentos y a las autoridades del nivel central del Estado. Aunque, hasta la tarde de ayer, no se confirmó si en esta actividad participarían los concejales del municipio de La Paz, pues la nueva directiva conformada el pasado miércoles, no fue reconocida por el burgomaestre paceño ya que considera que la elección fue “ilegal”.
ACTIVIDAD
Durante la Gala Municipal se realizará un reconocimiento a varias personalidades del ámbito paceño. El evento estará organizado por la Secretaría Municipal de Culturas en coordinación con diferentes instituciones.
Asimismo, se tiene programada la intervención del alcalde paceño, Iván Arias, quien dará un mensaje por esta fecha histórica, no sólo para los paceños, sino para todos los bolivianos.
