miércoles, junio 18, 2025
InicioSeccionesPolíticaArce demuestra extravío político y una desconexión con la realidad
Autoridades sordas e indolentes

Arce demuestra extravío político y una desconexión con la realidad

En el final del ciclo político y electoral del Movimiento al Socialismo (MAS), las consecuencias las están pagando todos los bolivianos, situación que obliga a exigir garantías para la realización de las elecciones.
Luego de una semana caracterizada por la agudización en la conflictividad social y el inicio de medidas de presión violentas dirigidas desde el Chapare, la diputada por Comunidad Ciudadana (CC), Alejandra Camargo Tanabe, cuestionó la indolencia demostrada por el Órgano Ejecutivo, con un presidente que insiste en negar y minimizar los efectos de la crisis múltiple que afecta a la ciudadanía.
“En los últimos días el presidente Luis Arce ha demostrado su total extravío político y una absoluta desconexión de la realidad desde el Órgano Ejecutivo a través de las declaraciones de sus ministros elegidos a dedo”, sostuvo Camargo a través de sus redes sociales.
Según la legisladora representante del departamento de Cochabamba, el guion del Ejecutivo y el MAS como partido, se ha reducido a culpar a su “exjefazo” de la misma forma en que antes se hacía con el “Imperio”, la “Derecha”, o los “Neoliberales”, demostrando que el presidente y sus colaboradores han optado por mostrarse “sordos e indolentes ante la crisis económica que ha disparado los precios de los alimentos”.
En esa línea, afirmó que los altos precios y las colas “infinitas” por combustible, además de otros artículos de primera necesidad, sumado a la crisis política, social y electoral, caldean cada día más la alta conflictividad en las calles del país, sin que sus autoridades planteen soluciones efectivas.
“La cabeza del gobierno boliviano está perdida en su laberinto de mentiras, soberbia y negacionismo, mientras Evo Morales se campea con impunidad, a pesar de su orden de aprehensión, alimentando discursos de odio, rencor, resentimiento, victimismo, revanchismo y amenazas permanentes de violencia. Ni hablar de Andrónico que ha fracturado aún más sus menguadas bases sociales en nombre de su ego como buen alumno del jefazo”, observó.
Por lo señalado, Camargo advirtió que, en el final del ciclo político y electoral del MAS, las consecuencias las están pagando todos los bolivianos, situación que obliga a exigir garantías para la realización de las elecciones generales programadas para agosto próximo.
“Es preciso retomar el rumbo de Bolivia, recuperar la institucionalidad del Estado y la independencia de sus órganos, eliminar la corrupción y la impunidad de 20 años. Bolivia necesita esperanza, paz, un nuevo horizonte y eso solo será posible con un nuevo gobierno”, concluyó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES