InicioPortadaFervor cívico en 216 años de la Revolución de Chuquisaca
Gesta Libertaria de América Latina

Fervor cívico en 216 años de la Revolución de Chuquisaca

Con la participación de autoridades y representantes de instituciones nacionales y locales se desarrollaron los actos centrales en la plaza 25 de Mayo de la ciudad de Sucre, en conmemoración de los 216 años de la Gesta Libertaria de América Latina.
Entre las actividades, se destacó la entrega de la “moneda del bicentenario”, en la antesala de la celebración de los 200 años de independencia, que se conmemorará el 6 de agosto.
La jornada de homenaje comenzó con el “saludo a la alborada con salvas de fusilería”, seguido de la entrega de ofrendas florales al pie del monumento al prócer de la gesta libertaria Jaime de Zudáñez, en la plaza 25 de Mayo.
Posteriormente flamearon la tricolor, la wiphala y la bandera de Chuquisaca. También se llevó a cabo una ceremonia interreligiosa, para luego realizar una ofrenda a la Pachamama y finalizar con un desfile.
Durante el Te Deum, el monseñor Ricardo Centellas Guzmán lamentó que el Bicentenario vaya a encontrar al país en una “situación difícil”, respecto a la crisis económica y de combustibles que se vive en Bolivia.
“En este año del Bicentenario, ¿quién se imaginó celebrar 200 años de Bolivia con una situación tan difícil?”, reflexionó y pidió a los creyentes a renovar su esperanza.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES