La representante de los gremiales, Mercedes Quisbert, informó que se prevé realizar una marcha denominada “Cacerolas Vacías” mañana 21 de mayo para hacer notar la molestia de la población por el incremento en los precios de la canasta familiar. Además, convocó a otras organizaciones que se sumen a esta movilización.
“Se ha decidido hacer esta movilización para el día miércoles (mañana), la concentración será a las 8:30 horas en puertas del Cementerio General y descenderá hacia el centro paceño (…) para hacer notar todas las molestias que nos aquejan no solamente a los comerciantes, sino a toda Bolivia”, sostuvo la representante.
Además, recalcó que se trata de una marcha multisectorial donde estarán instituciones, comerciantes y hasta ciudadanos de a pie; “se ha pedido de una sola vez que se haga la marcha denominada de las cacerolas vacías”.
Quisbert detalló que los sectores productivos se declararon en emergencia debido al encarecimiento de los productos de la canasta familiar, y porque “prácticamente todo ya está dolarizado”, además el “(dólar) paralelo está subiendo” de manera constante, por lo que temen que el país esté en una debacle económica “como en la época de la UDP (Unidad Democrática Popular) o que estemos rumbo a lo que es Venezuela”.