Tras una reunión sostenida con la parte ejecutiva de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), logró que los servicios municipales y las empresas que ejecutan las Superobras reciban una dotación adicional de combustible. En el caso del servicio La Paz BUS el suministro se incrementó en 20.000 litros.
“Hemos tenido una reunión con la ANH y hemos recibido, como siempre, el apoyo de ellos. En este sentido, se ha incrementado la provisión de diésel para el PumaKatari. Una de las estaciones que provee diésel para el Puma, el día viernes y el día sábado, incrementó en 20.000 litros en cada uno de esos puntos”, informó el asesor Oficial de la Alcaldía, Oscar Navarro.
En relación a la Empresa Descentralizada Municipal de Maquinaria y Equipo (Edmee), la autoridad municipal confirmó que ayer también se dotó 20.000 litros de diésel. “En el tema de las empresas que prestan servicio al Gamlp (Gobierno Autónomo Municipal de La Paz), que están a cargo de las Superobras, se va a hacer una asignación adicional en las estaciones servicios donde ellos cargan para que puedan continuar con las obras”, añadió.
De acuerdo con Navarro, debido a las dificultades en el suministro de diésel se tuvo que paralizar dos de estas Superobras, hecho que provocó la solicitud de las mismas para ampliar los plazos de entrega. Con relación a las obras de asfaltado, también se realizará una asignación adicional de combustible para ejecutarlas.