La Fiscalía Departamental de Chuquisaca anunció ayer que se emitió una sentencia condenatoria de 10 años de reclusión en el penal de San Roque contra Marcelo E. M. H., de 44 años, tras hallarse pruebas irrefutables que demostraron su autoría en el delito de Abuso Sexual cometido contra su cuñada de 17 años.
“En audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró pruebas contundentes como la denuncia de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, el informe del investigador asignado, el dictamen pericial en psicología, el anticipo de prueba en Cámara Gesell y declaraciones, entre otros medios determinantes para que el sujeto sea sentenciado a 10 años de prisión”, detalló el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava.
Según las investigaciones, el delito se registró el 19 de marzo de 2022 en la ciudad de Sucre, cuando el sentenciado acompañó a la menor a una celebración escolar por el Día del Padre. Al regreso, detuvo su vehículo en un lugar apartado y le ofreció cerveza hasta que quedó dormida, para luego proceder a abusarla.
En su testimonio, la víctima reveló que los toques indebidos por parte de su cuñado databan de hace mucho antes, cuando ella tenía apenas siete años y se encontraba en una situación familiar de vulnerabilidad, pues ella y su hermano con discapacidad residían con la hermana mayor tras sufrir violencia por parte de sus progenitores. (Sucre, con información de Correo del Sur)