La dirigencia del transporte público del departamento decidió romper el diálogo que sostenían con la Gobernación, buscando una “nivelación” de las tarifas del transporte interprovincial e intermunicipal. Además, advirtieron con un bloqueo de carreteras cuya fecha puede definirse en un ampliado que se realizará el miércoles.
La dirigencia de este sector participó ayer de la mesa técnica para analizar los costos del servicio, con el objetivo de viabilizar un incremento en el precio del transporte público en la capital cruceña.
Posteriormente, el sector inició un diálogo con la Gobernación por una “nivelación” del pasaje en las rutas provinciales e intermunicipales; sin embargo, la reunión fracasó y el sector se retiró del diálogo, así lo informó José Luis Suárez, director departamental de Transporte de la Gobernación cruceña.
Suárez sostuvo que se propuso a los transportistas realizar un estudio técnico y en base a ello evaluar un posible incremento; sin embargo, aparentemente esto no fue del agrado de la dirigencia y decidieron dar por concluida la reunión.
La dirigencia confirmó que no se llegó a un acuerdo con la Gobernación cruceña, por lo que convocarán a un ampliado departamental este miércoles para asumir las medidas de presión, entre las que no se descarta un bloqueo de carreteras en el departamento. (Santa Cruz, agencias)