Un padre de familia denunció la extraña muerte de su hijo, pues el cadáver presentaba golpes y una marca en el cuello. Realizadas las investigaciones se corroboró que su pareja mató a golpes a su hijo de 10 años y quiso fingir un accidente, incluso ya velaban el cuerpo del menor de edad y contaba con certificado forense. El hecho ocurrió en El Alto y la Policía aprehendió a siete involucrados.
De acuerdo con el informe del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, el padre de la víctima, Juan Carlos Q., se dirigió a dependencias de la Policía el pasado martes 3 de septiembre, para denunciar un presunto infanticidio. Entre los involucrados estaría personal de una funeraria, un falso médico y hasta una Oficialía de Registro Cívico.
El padre del niño, a quien le habían comunicado la muerte de su hijo y que debía firmar la autorización para el Certificado de Defunción emitido por Oficialía de Registro Cívico, donde indicaba que la causa de la muerte era paro cardiorrespiratorio, se vio sorprendido por la noticia.
Sin embargo, cuando él vio el cadáver de su hijo, observó que tenía signos extraños en el cuello, por lo cual se trasladó a dependencias policiales e hizo la denuncia.
Casi de inmediato, efectivos policiales se dirigieron a la vivienda donde instalaron el velorio del menor de edad y tras una inspección ocular se percataron que el cuerpo tenía un doble surco equimótico en el cuello, además de una laceración en el mentón.
El Ministro de Gobierno señaló que la madre habría propinado una golpiza al niño, generándole que se lastime la quijada. Después la víctima sufrió una asfixia mecánica.
Además, las investigaciones constataron que el Certificado de Defunción fue emitido por un falso médico, quien al parecer tenía de profesión médico naturista.
Los aprehendidos son: la madre del niño, Nélida Q; el padrastro, Edwin T; tres encargadas de la funeraria que atendió el caso Paty G, Jimena M. y Lizeth M, además del médico naturista, Celso P. M, y la Oficial de Registro Civil que emitió el documento.
El caso continúa en investigación y los aprehendidos aguardan la decisión de las autoridades respecto a sus audiencias de medidas cautelares.