sábado, mayo 18, 2024
InicioSeccionesPolíticaVen que se ha instaurado una “tiranía judicial” en el país
Señala Diputada

Ven que se ha instaurado una “tiranía judicial” en el país

Ante nuevas amenazas de bloqueo y conflicto social en el país, la diputada por comunidad ciudadana (CC), Luisa Nayar, lamentó que los bolivianos sean víctimas de la crisis económica, la corrupción y también  inseguridad generada por una administración que instauró una “tiranía judicial” como sistema para gobernar.

Desde sus redes sociales, la legisladora de oposición expreso su rechazo a la posibilidad de nuevos escenarios de confrontación promovidos desde las facciones enfrentadas al interior del partido en función de gobierno.

“De nuevo inicia el calvario de los bloqueos, los enfrentamientos y la violencia, ese es el lenguaje del Movimiento al Socialismo y sus grupos corporativos”, expresó Nayar.

Señaló que la aplicación de medidas de presión, como recurso para imponer posiciones políticas, solo genera perjuicios a la población y daña la economía al país.

“Los damnificados son la inmensa mayoría de los bolivianos que somos víctimas de la crisis económica, la corrupción y la inseguridad, pero sobre todo, de un Gobierno que ha instaurado la tiranía judicial y gobierna a través de este sistema”, sostuvo.

En criterio de la asambleísta cruceña, las prácticas irregulares que caracterizan a los gobiernos del Movimiento al Socialismo, han logrado que esta organización política vaya perdiendo el respaldo de una población que se ve perjudicada por medidas de fuerza y por la crisis provocada por una mala administración del país en el último tiempo.

“Vemos que cada día se encuentra más débiles y con mayor ilegitimidad. El 2025 se van”, concluyó Nayar.

En los últimos días, tras la elección de un nuevo presidente del MAS, por parte del ala “arcista” en este partido, miembros de la facción radical que respalda a Evo Morales, se declararon en estado de emergencia y anunciaron que el ampliado convocado para el próximo 18 de mayo, definirá el inicio de medidas de presión.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES