sábado, mayo 18, 2024
InicioSeccionesPolíticaHuaytari se ha convertido en una traba para la ALP
Por denuncias de corrupción

Huaytari se ha convertido en una traba para la ALP

Señalando que las denuncias en contra del actual presidente de la Cámara de Diputados y la falta de convocatoria a sesiones en esta instancia  legislativa perjudican el trabajo del Parlamento, el diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga, señaló que Israel Huaytari se ha convertid en la “piedra en el zapato” en el Legislativo, por lo que pidió su renuncia.

En criterio del asambleísta paceño, el titular de la Cámara Baja se ha convertido en un factor que no aporta al trabajo en el Legislativo y es como una “piedra en el zapato” cuando se trata de sesionar para el análisis de temas importantes para el país.

Ante este contexto y lamentando que las pocas sesiones convocadas en el último tiempo hayan terminado siendo postergadas debido a la falta de voluntad y consensos para alcanzar acuerdos entre bancadas, Astorga apuntó que la única salida pasa por el alejamiento de esta autoridad.

“Las pocas veces que llama a sesión, prácticamente se posterga y ahora la única solución es que dé un paso al costado”, sostuvo.

Agregó que solo con la renuncia de Huaytari se podrá reencaminar el trabajo de la ALP y se dará una salida a temas urgentes como el tratamiento de los proyectos de ley contra la prorroga judicial y otros que se encuentran paralizados por falta de consensos. “Tiene que renunciar”, insistió.

Sobre este tema, el senador oficialista Félix Ajpi, sugirió al presidente de la Cámara Baja, poner su cargo en consideración hasta que las respectivas investigaciones por supuesta legitimación de ganancias, establezcan su responsabilidad o señalen su inocencia.

El fin de semana, Huaytari expresó sorpresa e indignación, por la denuncia e investigación en su contra por temas de supuesta corrupción.

“No tengo nada que ocultar. No vamos a tolerar acusaciones infundadas. Estoy dispuesto a levantar mi secreto bancario si es necesario sin temor alguno” manifestó la autoridad legislativa, denunciando intereses para truncar su carrera política.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES