sábado, mayo 18, 2024
InicioSeccionesPolíticaCreemos asegura que pondrá freno a apetitos dictatoriales del masismo

Creemos asegura que pondrá freno a apetitos dictatoriales del masismo

El diputado Walthy Egüez afirmó que la fuerza política de oposición Creemos liderada por Luis Fernando Camacho será la herramienta con la que el país pondrá freno a los afanes dictatoriales del Movimiento Al Socialismo (MAS) y todas sus acciones para sostenerse en el gobierno.

“La credibilidad de la población boliviana en Creemos, y en el liderazgo de Luis Fernando Camacho están intactos (…) el sábado se ha realizado el Congreso Nacional de Creemos en Tarija que demuestra el trabajo que estamos haciendo los dirigentes de Creemos para generar el instrumento que va a frenar esos apetitos dictatoriales del ‘masismo’ el gobernador está al tanto, está coordinando mediante las personas que acceden a visitarlo”, señaló.

En este sentido, señaló que el alejamiento de los disidentes, de los detractores de Camacho y de Creemos ha contribuido a fortalecer su esencia antidictatorial y

“Creemos ha sufrido una división en el ámbito de las autoridades (…) el apoyo de la población, de la gente se mantiene intacta puesto que los disidentes han salido con la marca de la traición y ahora tienen el rechazo de la población. No tiene espalda ni estructura política en el país. Se fueron con el cargo diputados o asambleístas” es lo único que se ha podido llevar”, enfatizó.

Señaló también que, a pesar de estar físicamente disminuido la mayor motivación de Luis Fernando Camacho es su indeclinable defensa de la democracia, las libertades ciudadanas y un futuro de apertura al contexto internacional, al que se niega el actual gobierno limitando al país a los intereses específicos de algunos países y su grupo de poder.

En este sentido, destacó el liderazgo de Camacho en Santa Cruz y la lealtad de la militancia de Creemos que votó en los comicios de 2020, a manera de ejemplo, señaló la reciente multitudinaria marcha del pasado viernes, 10 de mayo, de rechazo al DS 5143 donde la población coreó frenéticamente por la liberación del gobernador cruceño, además de la abrogación deesa norma y defensa de la democracia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES