sábado, mayo 18, 2024
InicioSeccionesPolíticaArce y Putin hablan de cooperación bilateral

Arce y Putin hablan de cooperación bilateral

El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, sostuvieron ayer una conversación telefónica en la que hablaron de cooperación bilateral en materia de comercio, economía y energía.

“Sostuvimos una grata conversación telefónica con el hermano presidente de Rusia, Vladímir Putin, con quien avanzamos en una importante agenda de cooperación bilateral en torno al comercio, economía y energía”, escribió Arce en su cuenta de X.

El jefe del Estado también informó que transmitió la felicitación de Bolivia a Rusia por el 79 aniversario del Día de la Victoria, que recuerda el triunfo de la ahora desaparecida Unión Soviética sobre la Alemania nazi, el 9 de mayo de 1945.

Arce acotó que reafirmó el compromiso de profundizar las relaciones entre ambos pueblos hermanos, en beneficio mutuo.

“Vladímir Putin ha mantenido con el presidente boliviano, Luis Arce, su primera conversación telefónica internacional tras ser investido como presidente de Rusia”, reportó, por su lado, la cadena rusa RT en su portal web.

Arce, en redes sociales, destacó que es irrenunciable e irreversible la marcha hacia un mundo multipolar, basado en la no injerencia, el respeto mutuo y los principios de la cooperación y la solidaridad.

Putin asumió su quinto mandato como presidente de Rusia el pasado 7 de mayo. Indicó que su país está dispuesto a sostener un diálogo igualitario con estados que perciben a Moscú como un socio. (Brújula Digital)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES