martes, abril 30, 2024
InicioSociedad - SeguridadDos fatales accidentes en Chuquisaca y Santa Cruz
Al menos siete muertos

Dos fatales accidentes en Chuquisaca y Santa Cruz

> En total, alrededor de medio centenar de personas resultaron heridas en estos dos hechos registrados ayer. Algunos están en terapia intensiva.

La jornada de ayer estuvo marcada por dos hechos de tránsito que, en total, dejaron al menos siete personas fallecidas y cerca de 50 afectados; el primero ocurrió en horas de la madrugada en los valles cruceños de Quiñe, en la antigua vía Cochabamba-Santa Cruz, llegando a cobrar siete vidas humanas; el segundo aconteció cerca de la comunidad de Ciénaga, en Chuquisaca, hecho que dejó una docena de heridos en estado de salud crítico.
La madrugada de ayer, un bus de transporte público de la empresa Villa Imperial viajaba desde Potosí a Santa Cruz con cerca de 40 pasajeros. Poco antes de llegar a su destino, cuando se encontraba en los valles cruceños de Quiñe a 5 km de la comunidad Mataral, en la antigua vía Cochabamba-Santa Cruz, sufrió un embarrancamiento de al menos 20 metros y un vuelco de campana.
Producto del lamentable accidente, se dio a conocer que siete personas perdieron la vida y alrededor de 34 resultaron heridas con diferentes grados de lesiones, informaron autoridades policiales a medios locales.
28 personas, entre adultos y niños, fueron evacuados a una clínica privada en el kilómetro 9 de la doble vía La Guardia para atención médica inmediata. Varios de los hospitalizados, sin embargo, no cuentan con familiares y pidieron ayuda a la población para dar con sus allegados.
De acuerdo con la red Unitel, la lista oficial de heridos es la siguiente: Medrín Gomez E., Cristino Quispe S., Tomasa Arriaga R., Luisa Villca de J., Rubén Torihuan A., Gregoria Pallares Ch., María Alejandra Araca A., Cirilo Paucara M., Miguel Ángel Mamani P., Maribel Flores M., Henrry Escobar V., Isidora Caba O., Pedro Quicaña H., Guido Olmedo R., Mary Romero R., Sofía Quincaña C., Marcos Mamani T., Santusa Coro C., Marcelino Mamani J., Delfín Choque V., Yonny Choque P., Sergio Michel, Caytana Gomez A., Pedro Jacumani Ch., Serafina Quispe A., Francisca Palma B., Lorena Martinez, Rubén Sullca H., Sonia Yucra C., Julia Figueroa C., Emilda Colque M., Nicanora Espino G., y los menores de edad, Abdul Joli Caba P. y Jhon Leonel Caba P.
Entre los 28 pacientes ingresados al nosocomio, algunos están en terapia intensiva, otros tienen severas fracturas y otros están en período de estabilización y bajo exámenes médicos, informó el galeno, Miguel García, a la red televisiva.
De momento se desconocen las causas que originaron el accidente, pues la Policía mencionó que se realizan las indagaciones y recolección e testimonios para establecer la verdad del hecho.

SEGUNDO HECHO
El segundo accidente aconteció ayer en horas de la mañana en la comunidad chuquisaqueña de Ciénaga, ubicada entre Yamparáez y Tarabuco, dejando cerca de 11 heridos de gravedad.
Un bus quedó siniestrado y volcó a 50 km de la ciudad de Sucre, lo cual generó un operativo de emergencia en la zona para que los heridos sean atendidos de manera oportuna.
Aunque este segundo hecho no registró pérdidas humanas, dejó en estado crítico a por lo menos una docena de personas, quienes fueron prontamente evacuadas a diferentes centros de atención médica como el hospital Santa Bárbara, la Clínica Los Ángeles y San Pedro Claver.
Según indican informes preliminares, siete personas resultaron con traumatismo craneoencefálico y dos de ellas quedaron en estado crítico, requeridos de intubación. Asimismo, se reportó dos casos de trauma abdominal cerrado, así como dos afectados con fracturas de brazo y antebrazo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES