lunes, abril 29, 2024
InicioSociedad - SeguridadCárcel para militar por violar a soldado
Oruro

Cárcel para militar por violar a soldado

> Luego de un operativo policial, el uniformado sindicado fue aprehendido y remitido a celdas policiales.

Un instructor militar con grado de suboficial fue aprehendido tras ser acusado de vejar sexualmente a un soldado dentro de un cuartel, por lo que se solicitará su imputación y detención preventiva, informó ayer el fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales.
De acuerdo con reportes preliminares, el hecho habría ocurrido el pasado 11 de febrero en la capital orureña, durante la festividad nacional del Carnaval. Luego de un operativo policial, se logró la aprehensión del sindicado y éste fue encerrado en celdas policiales.
En aquel día, el uniformado habría arribado a instancias del cuartel y llevado a la víctima a un ambiente cerrado, donde luego se presume que procedió a abusarlo sexualmente.
Aunque el instructor militar habría amenazado al soldado si se atrevía a revelar o denunciar el vejamen a su persona, los padres de éste notaron la depresión que comenzó a sufrir el joven. Tras pedirle que contara lo que sucedía en su vida, reveló que fue víctima de violación.
Inmediatamente, los progenitores presentaron la denuncia ante la Policía, quienes dieron parte al Ministerio Público. Esta entidad emitió posteriormente el respectivo mandamiento de aprehensión.
“Se (lo) está imputando por el delito de violación. Se solicitó la detención preventiva y estimamos que la audiencia va a ser en las próximas horas, donde el Ministerio Público va a reiterar y va a ratificar su pedido, en virtud de que es un grupo vulnerable en relación con un conscripto que se encuentra bajo mandos militares”, señaló ayer Morales a la red televisiva DTV.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES