lunes, abril 29, 2024
InicioSociedad - SeguridadHallan paquetes de droga con rostro de Evo Morales
Evistas restan importancia

Hallan paquetes de droga con rostro de Evo Morales

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de Cochabamba reportó ayer el comiso de cuatro paquetes de droga con el rostro del expresidente del Estado, Evo Morales, y la aprehensión de dos personas en Quillacollo, quienes tenían en posesión las sustancias controladas y actuaban de manera sospechosa.
El hecho ocurrió ayer en horas de la mañana, cuando un equipo de efectivos policiales dio con dos adolescentes de 18 y 19 años portando cuatro paquetes de sustancias controladas con una imagen de Morales y las iniciales “B.O.L”. Un tercer implicado logró escapar.
Según el informe policial, los menores intentaron huir luego de notar la presencia de los agentes antidroga, pero fueron capturados. Ahora aguardan sus medidas cautelares por el delito de narcotráfico.
El hallazgo ocurrió dentro del marco de un operativo policial denominado “Vecino Seguro” que se ejecutada en inmediaciones del río Tacata, al final de la calle Santa Cruz de Quillacollo.
Al respecto, el diputado “arcista” del Movimiento al Socialismo (MAS), Rolando Cuéllar, pidió investigar por este hecho al exalcalde de Warnes, Mario Cronenbold, allegado cercano al expresidente aludido.
“La Felcn ya debería intervenir la casa de Mario Cronenbold. Estamos hablando de un pez gordo del narcotráfico. Se han encontrado en flagrancia el producto y la imagen del señor Evo Morales. Eso da a entender que Evo, su oficio, es el narcotráfico”, sostuvo el parlamentario oficialista.
Sin embargo, el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALP) de Cochabamba, Juan Carlos Irahola, le restó importancia al asunto. “Estos traficantes le ponen cualquier (marca) para generar una afectación. Es un hecho aislado para nosotros. Solo busca el ministro un protagonismo poniendo (esa) imagen”, apuntó. (EL DIARIO y agencias)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES