martes, abril 30, 2024
InicioDe Salud + vida¿Qué es la enfermedad renal?

¿Qué es la enfermedad renal?

La enfermedad renal crónica significa que sus riñones están dañados y no pueden filtrar la sangre como deberían. Este daño puede ocasionar que los desechos se acumulen en su cuerpo y causen otros problemas que podrían perjudicar su salud.

¿Qué causa la enfermedad renal?

La diabetes y la presión arterial alta son las causas más comunes de la enfermedad de los riñones. Su médico buscará en su historia médica y es posible que desee realizar pruebas para indagar por qué tiene la enfermedad de los riñones.

¿Cuáles son los síntomas de la insuficiencia renal?

Síntomas

  • Disminución del volumen de orina excretado (diuresis), aunque a veces se mantiene estable.
  • Retención de líquido, que causa hinchazón en las piernas, los tobillos o los pies.
  • Falta de aire.
  • Fatiga.
  • Desorientación.
  • Náuseas.
  • Debilidad.
  • Ritmo cardíaco irregular.

¿Cómo prevenir la enfermedad de los riñones?

 

Coma comidas saludables y disminuya la sal y azúcar añadidos. Ingiera menos de 2300 miligramos de sodio diarios. Trate de que menos del 10 por ciento de sus calorías diarias provengan de azúcares añadidos. Escoja alimentos saludables para su cuerpo.

 

¿Qué es lo más dañino para los riñones?

 

Si padeces de enfermedad renal crónica es importante evitar consumir sodio y fósforo en exceso, limitar los alimentos ricos en grasa y colesterol, y controlar la ingesta de azúcar. Mantener la presión arterial bajo control, así como los niveles de colesterol ayudará a retrasar el daño en los riñones.

 

¿Dónde te duele cuando tienes infección en los riñones?

 

Los síntomas de una infección de los riñones pueden incluir: Fiebre. Escalofríos. Dolor en la parte baja de la espalda o en el costado.

 

¿Cuál es la fruta que limpia los riñones?

 

Así el consumo de frutas como la sandía, el melón, la piña, la manzana y los arándanos, brinda grandes beneficios a la salud de riñones e hígado, que es uno de los órganos más importantes que tenemos, ya que es el encargado de ayudar al organismo a digerir los alimentos, almacenar energía y eliminar toxinas.

 

¿Qué es bueno para sanar los riñones?

 

Tomar proteínas alternando pescado, huevos y legumbres. Tener precaución con el uso de determinados medicamentos que pueden dañar la función renal, como los antiinflamatorios. Evitar el tabaco. No tomar suplementos dietéticos y plantas medicinales diuréticas sin ser indicados por un profesional.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES