lunes, abril 29, 2024
InicioSeccionesPolíticaLegisladores dicen que Arce vive en una “burbuja”

Legisladores dicen que Arce vive en una “burbuja”

Asambleístas de Comunidad Ciudadana (CC) y del ala “evista” del MAS rechazaron las declaraciones del presidente del Estado, Luis Arce Catacora, quien ayer afirmó que en Bolivia no hay una crisis económica.
Durante la inauguración del primer edificio propio del Banco de Desarrollo Productivo (BDP), en la ciudad de La Paz, Arce dijo que esa entrega “es la muestra clara de que Bolivia no está en crisis, esta es la muestra clara de que Bolivia sigue caminando pese lo que pese, pese al contexto internacional que está muy complicado para todos los países, pero también por los problemas internos que atravesamos, por el boicot económico”.
Las reacciones de asambleístas a esa declaración no se dejaron esperar la mañana de ayer. Por ejemplo, el diputado Marcelo Pedrazas (CC) indicó que no debe haber crisis económica en la Casa Grande del Pueblo, ya que, en los sectores periurbanos de cualquier ciudad, sobre todo a los mercados populares, no alcanza el dinero.
“Creo que el Presidente tiene que salir de su cápsula, que no cometa los errores que hemos vivido históricamente los bolivianos con gobiernos que presidentes no tenían la idea ni cuánto costaba un pan. Y claro, cuando estás en gobierno y te pagan tu sueldo mensualmente y vives en la burbuja que se llama gobierno y especialmente el Ejecutivo, puedes decir que no hay crisis. Pero que se acerque a la gente, que baje de su auto y que baje del piso último de la Casa del Pueblo y que se dé un poquitito de baño con la gente, para ver que el país está económicamente en un momento de crisis”, declaró Pedrazas.
Su colega Alejandro Reyes, también de CC, sostuvo que el Gobierno llevó a los bolivianos a encarar la falta de combustibles y dólares.
“Hoy por hoy está faltando dólares para pagar a los proveedores y esa espera a la que someten a los cisterneros (por diésel en Paraguay) se ha cobrado la vida de cuatro personas, es decir, la vida de cuatro personas porque el Gobierno es incapaz de transparentar la realidad de sus finanzas, las finanzas de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos y hoy le echan la culpa descaradamente, en un comunicado de yacimientos, a las empresas privadas por no brindar garantías. Es una vergüenza”, aseveró Reyes.
El asambleísta indicó que el Gobierno atenta contra la integridad de la gente por la falta de información, por la falta de transparencia y por la falta de dólares.
En la misma línea, el diputado Alberto Astorga (CC) manifestó que Arce se “boicoteó” a sí mismo desde que era ministro de Economía en el gobierno de Evo Morales, al “despilfarrar” el dinero que obtenía Bolivia por la venta de gas natural.
En criterio del diputado evista Freddy López, Arce parece que no vive en el país, pues no se da cuenta de la falta de dólares y de combustibles, como diésel y gasolina.
“Yo creo que hoy estamos viviendo en burbujas, estamos en el árbol y no estamos viviendo la realidad de lo que el pueblo boliviano hoy vive. Lamentablemente, hoy, el Presidente y la parte Ejecutiva lo único que pide es que la Asamblea Legislativa priorice el tema de lo que es los préstamos internacionales, los créditos externos. Hoy simplemente ya somos reguladores de los préstamos”, sostuvo López.
El diputado evista Héctor Arce, al rechazar las declaraciones del mandatario, afirmó que él es “presidente de Alicia en el país de las maravillas”, ya que no se da cuenta de la escasez de dólares que hay en el país y de combustibles. (Brújula Digital)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES