lunes, abril 29, 2024
InicioSeccionesDeportesTarija sorprende y gana a Leones

Tarija sorprende y gana a Leones

Tarija Básquetbol sorprendió con un triunfo sobre Leones de Potosí, campeón defensor de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), por la cuenta de 76-74 en su visita a la Villa Imperia, donde la noche de este lunes se acomodó en el grupo de los punteros, cumplida su participación en la tercera fecha.

Con dos puntos de tiro libre de Nathaniel Ogbu y Agustín Carreón en los segundos finales, Tarija Básquetbol pasó adelante en el marcador para concretar su triunfo en la guarida del León en un cuarto período emocionante por el movimiento que tuvo el marcador, con un ida y vuelta imperdible.

El representativo tarijeño alcanzó los cinco puntos, igualando con Leones y Club Atlético Nacional (CAN). Este triunfo en particular de Tarija Básquetbol fue conseguido en parte por la puntería a Jamar Sandifer, con 24 anotaciones, en 40 minutos de juego, y Carreón (19), cuya presencia en la cancha fue de 36 minutos.

Leones jugó un buen partido, pero la pelota se encapricho delante del aro. Antone Robinson Junior aportó con 27 puntos sin salir del campo de juego. Everrett Pleasant hizo 19 puntos, en 38 minutos. Pese a esto, el campeón vio caer su invicto en esta fecha.

LA PAZ
El choque entre planteles paceños fue ganado por Kinwa sobre Básquetbol La Paz por la cuenta de 104-72. Este triunfo sin atenuantes tuvo como a sus principales encestadores a: Tirrell Brown II con 28 (24´) y Desmond Holloway con 21 (26´). El rival tuvo a Sergio Herbas y Jonathan Greenfield, ambos con 21, como sus figuras.

Esta tercera fecha se completará este miércoles 10 de abril (19::00) con el juego entre Nacional Potosí y Pichincha, elencos empatados a cuatro puntos y con una victoria uno de ellos pasará a ser el nuevo líder.

Es la misma figura en el caso del duelo entre Saracho (Oruro) y Universitario (Sucre) que abrirán la cuarta jornada el mismo día, desde las 20:30, en la ciudad de Sebastián Pagador.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES