lunes, abril 29, 2024
InicioSociedad - SeguridadSiete obreros mueren en minas, tres por realizar ofrenda al “Tío”
Potosí

Siete obreros mueren en minas, tres por realizar ofrenda al “Tío”

Siete trabajadores mineros fallecieron en tres minas del departamento de Potosí en tres diferentes hechos, lo cual llevó a la Policía a activar las investigaciones para determinar las causas exactas de estos decesos.

El primer caso sucedió en la mina San Miguel. La Policía reportó que tres mineros murieron por intoxicación de monóxido de carbono. De acuerdo con el reporte preliminar, los tres sujetos se quedaron dormidos luego de instalar una ofrenda al interior de su centro minero y quedaron intoxicados.

“De acuerdo con el examen, fallecieron por intoxicación de monóxido de carbono. (Según) las investigaciones, una noche antes realizaron una K’oa en esta mina”, informó el director de la Felcc de Potosí, José Luis Morales.

El segundo hecho sucedió en la Mina Santa Bárbara. Otros tres mineros murieron tras ser alcanzados por un gas tóxico al interior del centro obrero.

“Ante la falta de oxígeno, estas personas llegaron a fallecer. Se están realizando las investigaciones y se van a citar a los responsables de la mina”, sostuvo el jefe policial en referencia al segundo caso.

El tercer hecho sucedió en la Mina Calamarca, de Potosí. Un séptimo trabajador murió a causa de un enfrentamiento por la tenencia del centro minero. En este caso, la Policía convocará a sus dirigentes mineros para iniciar los trabajos indagatorios. (Potosí, agencias)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES