lunes, abril 29, 2024
InicioSeccionesPolíticaJusticia debe exigir traslado de Camacho a Santa Cruz
Cuestionan manseo del proceso

Justicia debe exigir traslado de Camacho a Santa Cruz

Señalando que no debe existir ningún tipo de óbice, político, administrativo o judicial para el traslado del gobernador electo de Santa Cruz, Fernando Camacho, a su audiencia de juicio oral por el caso “decretazo”, el diputado por la agrupación Creemos, José Carlos Gutiérrez, cuestionó que jueces encargados del caso no se pronuncien para hacer cumplir su decisión.

En conferencia de prensa, Gutiérrez instó al juez que dispuso el traslado de la autoridad departamental para que asuma su defensa de forma presencial en la ciudad de Santa Cruz, a hacer respetar su determinación.

“El juez debe hacer cumplir su decisión, Camacho debe ser trasladado a Santa Cruz», afirmó.

Señalando que la inacción de los administradores justicia que ordenaron el traslado de Camacho está generando problemas, Gutiérrez apuntó que las instancias correspondientes deben actuar con independencia y activar los mecanismos necesarios para que se ejecute el traslado en disputa.

“El que emite esa resolución no es Gobernador de Palmasola o Chonchocoro, no es el Ministro de Gobierno, ni tampoco el presidente Arce, por lo tanto, de acuerdo a la independencia de poderes, la justicia debe actuar de manera autónoma, independiente y con todo el poder que ejerce esa jurisdicción por encima de cualquier otra”, indicó

Desde Comunidad Ciudadana, el diputado Alejandro Reyes, observó que desde el Gobierno se usa el proceso contra la autoridad cruceña para distraer a la opinión pública de temas como la Elección Judicial y los cuestionamientos por la falta de datos relacionados a las reservas de gas con las que cuenta el país.

“Camacho debe ser trasladado para su audiencia en Santa Cruz y liberado inmediatamente, vemos una vez más que se manosea a la justicia y se la tiene sometida. Lastimosamente van a  seguir usando a Camacho como un chivo expiatorio”, sostuvo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES